1ª Sesión del Ciclo de Fotografía Participativa con el IES Albaida

1ª Sesión del Ciclo de Fotografía Participativa con el IES Albaida

Esta semana el alumnado del IES Albaida, de Almería, ha tenido la primera sesión con el equipo docente de La Ampliadora | Escuela Social de Fotografía. Ésta ha consistido en realizar un recorrido fotográfico por los alrededores del centro educativo para conocer con detalle el barrio donde se ubica el mismo, así como a sus vecinas y vecinos desde las perspectivas del derecho a la salud y el acceso a medicamentos esenciales.

El recorrido llevó a las alumnas y alumnos hasta las hermanas Josefa y María Carretero Torres, que muy amablemente les abrieron las puertas de su casa, donde compartieron su experiencia personal en relación a los temas abordados por el proyecto Revelando Salud. En el camino también visitaron otros espacios como farmacias, parques o comercios locales (bares, panaderías, tiendas de alimentación, entre otros).

En la próxima sesión el alumnado investigará y conocerá nuevas historias a partir de fotografías recogidas de sus álbumes familiares. Con ello se espera contribuir a que descubran el valor documental de la fotografía, poniendo la mirada en el pasado y su situación en el ámbito de acceso a los medicamentos y aquellas enfermedades que se han considerado olvidadas o silenciadas.

Deja un comentario