Cámaras y libretas en mano, salimos a las calles de Tíjola

Cámaras y libretas en mano, salimos a las calles de Tíjola

 

La semana pasada ya os avanzamos el inicio de ciclo formativo de fotografía participativa en los distintos centros educativos donde se está llevando a cabo el proyecto Revelando Salud. El alumnado ha tenido la primera toma de contacto con su entorno… ¡ya ha empezado el estudio de campo!

El alumnado del ciclo formativo de Grado de Medio de Atención Sociosanitaria del IES Alto Almanzora (ubicado en Tíjola, un pequeño pueblo del norte de la provincia de Almería) ha realizado ya varias salidas en las que han entrevistado y fotografiado tanto a profesionales de la salud como a vecinos y vecinas del municipio.

Han recogido testimonios sobre salud (y qué influye en ella), acceso a tratamientos médicos o medicamentos o la existencia de enfermedades olvidadas y silenciadas. Las alumnas del ciclo, entre otras historias, recogieron el testimonio de José Amorós, habitante de Tíjola, que fue minero y perdió la vista por causas que aún se desconocen.

Las fotografías y entrevistas que realicen a lo largo ciclo formativo las alumnas y los alumnos participantes en el proyecto se recogerán en un fotolibro que podréis ver en el blog más adelante.

Si queréis conocer el trabajo que están realizando en los otros centros educativos, ¡no os perdáis las publicaciones que haremos cada viernes en el blog!

Deja un comentario