El archivo fotográfico, historias de salud

El archivo fotográfico, historias de salud

Hoy dedicamos la publicación del blog a las personas participantes en el proyecto Revelando Salud del IES Albaida de Almería. A continuación, os enseñamos algunas fotografías de sus archivos familiares a través de las cuales se desarrolló la dinámica El archivo fotográfico, historias de salud.

En ésta, el alumnado tenía que traer una fotografía antigua de su álbum familiar que estuviera relacionada de algún modo con el ámbito de la salud. Basándose en las mismas, respondieron a una serie de preguntas, como quién había realizado la fotografía, si la persona que aparece en ella ha padecido alguna enfermedad de las denominadas olvidadas o silenciadas o qué tenían que hacer o de qué tenían que disponer para acceder a medicamentos, entre otras cuestiones. Una vez rellenado el cuestionario salieron a la calle para encontrar y documentar a otras personas que han vivido historias parecidas a las de sus familiares.

El resultado lo podréis ver en el fotolibro que se está gestando como resultado de Revelando Salud y en las intervenciones que se harán en cada uno de los centros educativos participantes, de las que os informaremos dentro de muy poquito.

 

                       

 

Si queréis saber qué es lo que les ha aportado la fotografía, dentro del proyecto Revelando Salud (que cuenta con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AACID) al alumnado y el profesorado del Ciclo de Formación de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia y del Ciclo de Formación de Grado Superior en Dietética del IES Albaida, no os perdáis este vídeo.

 

 

 

Deja un comentario