Luces, cámara… ¡Acción! 3ª sesión del Ciclo de Fotografía Participativa en el IES La Madraza.

Luces, cámara… ¡Acción! 3ª sesión del Ciclo de Fotografía Participativa en el IES La Madraza.

Esta semana el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia del IES La Madraza, de Granada, ha aprendido lo importante que es la luz en la fotografía.

La tercera sesión del ciclo formativo sobre fotografía participativa, llevada a cabo el pasado miércoles con el alumnado de este instituto, a nivel técnico se centra en promover entre las personas participantes el uso de la iluminación para destacar dentro de la imagen aquello que se quiere fotografiar, lo que en lenguaje visual se conoce como el centro de interés. En la sesión se dieron a conocer las fuentes de iluminación y sus características, y herramientas como el flash y los reflectores, para después salir a la calle y fotografiar a personas usuarias de las farmacias y el centro de salud cercano al centro educativo. El alumnado, además de fotografiar a la gente, también recogió sus testimonios sobre el derecho a la salud, el acceso a medicamentos o las enfermedades olvidadas y silenciadas.

Con el trabajo realizado por el alumnado de los distintos centros educativos donde se está llevando a cabo el proyecto Revelando Salud se elaborará un fotolibro (que ya os comentamos en anteriores publicaciones) y una exposición itinerante de la que os daremos detalles más adelante.

La próxima semana os hablaremos de cómo se está desarrollando el Ciclo de Fotografía Participativa en el CDP Santa María de los Ángeles, de Málaga,  otro de los centros educativos participantes en esta iniciativa de educación para la transformación social.

¡Que tengáis muy buen fin de semana!

Deja un comentario