“Una perspectiva que nunca me había planteado”

“Una perspectiva que nunca me había planteado”

El pasado 13 de noviembre se llevó a cabo la primera sesión de nuestro proyecto Revelando salud en el I.E.S La Madraza (Granada) con el alumnado del ciclo formativo de Técnico en Farmacia y parafarmacia.

En esta sesión intentamos conformar un espacio de diálogo y de aprendizaje mutuo, que bajo una filosofía colaborativa se convirtiese en un punto de encuentro del grupo de estudiantes con el proyecto. Gracias a ello, hemos tenido la oportunidad de realizar una entrevista a una de las alumnas que más nos sorprendió con sus reflexiones. Queremos compartiros sus respuestas y agradecerle públicamente a Carmen Fregenal Adamuz su aportación al blog.

Clase atendiendo

– ¿Cuántos años tienes y de dónde eres?

Tengo 17 años y soy de Loja, Granada.

– ¿Por qué has dedicado estudiar Técnico en Farmacia y parafarmacia    ?

Decidí estudiar Farmacia porque siempre he sentido que la sanidad es lo mío, me siento cómoda y completamente satisfecha con el grado en el que me encuentro ahora.

– ¿Crees que el contenido de las primeras sesiones ha sido interesante? ¿Por qué?

Sí, me pareció muy interesante. Creo que es una perspectiva que nunca me había planteado y ni si quiera creía que las situaciones que hemos conocido pudieran pasar. La verdad es que he descubierto la forma en la que mi vocación por la sanidad puede tener un propósito mayor.

– ¿Cómo te has sentido en estas sesiones?

Me sentí muy cómoda, me he divertido mucho y a la vez habéis conseguido que me ponga en el lugar de esas personas, llegando incluso a indignarme por la injusticia.

– ¿Crees que están mejorando tus conocimientos?

Sí, mis conocimientos han mejorado muchísimo. No era consciente de que se daban casos como los que hemos visto en la sesión de hoy o, simplemente, no me había parado a reflexionar sobre ellos. Además, tampoco veía a la industria farmacéutica desde ese punto de vista.

– ¿Algo que mejorarías de la sesión?

No hay nada que mejorar bajo mi punto de vista. Creo que son talleres que tienen la capacidad de concienciar sobre la realidad actual y te llegan al corazón, al mismo tiempo, de forma muy divertida.

 

 

 

Deja un comentario